Buenos Aires dispone de una oferta gastronómica muy variada. En ella podemos encontrar desde grandesy populares cadenas de restaurantes hasta pequeños y acogedores lugares únicos y escondidos esperándonos a la vuelta de la esquina.
Decidimos iniciar una recorrida por los restaurantes especializados en cocina internacional y étnica, permitiéndonos viajar a través de la comida y conocer cada vez un rincón del mundo diferente.
Para comenzar seleccionamos una cocina de las más características y presentes en nuestro país: la italiana. El elegido fue Sette Bacco, un restaurant especializado en este tipo de platos en Barrio Norte.
Sette Bacco se sitúa en una gran casa antigua, con amplios espacios divididos en dos plantas. Cuenta además con un salón VIP para eventos especiales. El ambiente es muy confortable. La música es la adecuada para darle un toque especial a la velada romántica o entre amigos y familia.
La atención fue excelente aunque hubo un pequeño problema con la reserva telefónica, cosa que se esmeraron en minimizar de una manera adecuada.
Se nos recomendaron varias entradas (algunas que no figuraban incluso en la carta por la novedad de las mismas) y decidimos probar unas olivas rellenas de cerdo rebosadas, acompañadas con prosciutto (excelente), endivias y salsa de mostaza de Dijón y Campari realmente sabrosas.
Luego pedimos unos tortelli di zucca con salsa de savia muy delicados y un abadejo con salsa de vongola. Cabe destacar el buen tamaño de las porciones.
Acompañamos la cena con un Sirah Nieto Senetiner cosecha 2006 de su variada bodega. Es de destacar la variada cantidad de de vinos ofrecidos en la carta, tanto por los varietales como por el rango de preciso.
De postre ordenamos una Panna Cotta de dulce de leche y un semifreddo di nocciola muy buenos, con una decoración muy cuidada, recomendables para compartir.
Los precios son acordes a la calidad y cantidad de comida servida. Se gastó por comensal aproximadamente 80 pesos (entrada, plato principal, postre y bebidas).
Es recomendable llegar temprano ya que luego de las 21.30 el lugar se llena y la atención (aunque no baja en calidad) se vuelve un poco más lenta.
Un lugar para probar una buena cocina italiana y mediterranea.
Sette Bacco
Agüero 2157 - Ciudad de Buenos Aires Ver mapa
Tel: 4808-0021
Barrio Norte
0 comentarios:
Publicar un comentario